Actualidad

‘Riesgo en Hidroituango sigue siendo alto’, EPM

Hoy la situación del proyecto sigue siendo altamente crítica” gerente general de EPM sobre contingencia de Hidroituango.

El gerente general de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, continuando con la información sobre la evolución de la contingencia presentada en la hidroeléctrica de Ituango, indicó que la situación del proyecto sigue siendo altamente crítica y que continuará así por varios meses, que es un problema que no se resuelve en días.

El gerente general de EPM hizo referencia al informe realizado por el cuerpo técnico de ingenieros de los Estados Unidos, en el que corrobora que las acciones realizadas por la entidad han sido las correctas para evitar una crisis mayor y hace otras recomendaciones referentes al tema.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, expresó que hay dos formas de afrontar la crisis que se está presentando en el proyecto hidroeléctrico de Ituango, de las cuales destaca la unión que deben tener las entidades y resalta además el interés de proteger a las diferentes comunidades afectadas.

A su vez, Luis Fernando Restrepo Vélez Gerente de Infraestructura y Diseño de Integral afirmó que la presa de Ituango fue diseñada con los más altos estándares que dictan los organismos internacionales y que los materiales son los indicados, sin embargo agregó que debido a la contingencia no se realizaron los procesos correspondientes y que hoy se están presentando filtraciones, las cuales están siendo atendidas.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top