Salud

160 embarazos no deseados en Cereté, a bajar la cifra

Edith Soto,coordinadora de promoción y prevención ESE Camu El Prado.

Edith Soto,coordinadora de promoción y prevención ESE Camu El Prado.

En lo que va corrido del año se reportan 160 embarazos en adolescentes en Cereté, así lo indicó Edith Soto Osorio, coordinadora de los programas de promoción y prevención de la ESE Camu El Prado. Ante la alarmante cifra,  la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud, realiza diversas actividades, entre ellas la implementación de una unidad de Servicios Amigables, la cual tiene como propósito disminuir los índices de embarazos en adolescentes, facilitar el acceso y la atención integral de la población joven y adolescente, así como orientar sobre salud sexual y reproductiva.

La funcionaria resaltó que en los Servicios de Salud Amigables se les brinda a los adolescentes y jóvenes información y atención de manera diferenciada, con confidencialidad y respeto.

Por su parte, la Secretaria de Salud Municipal, Martha Cuello González, resaltó que la unidad de Servicios Amigables empezó a funcionar hace pocos días en las instalaciones del puesto de salud de Santa Teresa y cuenta con psicóloga, enfermera, médico y una trabajadora social.

Hoy, precisamente se realizó una jornada de capacitación sobre Servicios de Salud Amigables en el auditorio de la Biblioteca Rafael Milanés García.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
nubes rotas
Humedad: 98%
Viento: 2m/s E
Máx: 24 • Mín: 23
31°
Mar
28°
Mie
29°
Jue
30°
Vie
32°
Sab
To Top