A ponerse al día con las vacunas

Todos los centros de salud y puestos de vacunación de los diferentes barrios de Montería estarán disponibles este sábado 29 de octubre para la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, que tiene por lema “Día de Ponerse al Día”. Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. estos lugares prestarán sus servicios a la comunidad.

Para este día atenderán a los niños y niñas de 0 a 5 años, 11 meses y 29 días, mujeres en edad fértil, embarazadas, población susceptible de 2 a 7 años para la aplicación de Triple Viral acorde a la edad, adultos mayores de 50 años, niñas de 9 años y más.

Aplicarán todas las vacunas del esquema regular de vacunación (Hepatitis B, Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Influenza Estacional (niños y adultos), Triple Viral (SRP), Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Varicela, DPT, Td, VPH, TdaP (DPT Acelular). Estas vacunas protegen a la población contra enfermedades como la poliomielitis, tosferina, meningitis, neumonía, otitis, sarampión, rubeola, paperas, enfermedades respiratorias causadas por el virus de la influenza, varicela, tétanos neonatal, difteria y tos ferina al recién nacido, entre otras.

“Es muy importante que los monterianos aprovechen esta oportunidad para ponerse al día y poner al día a sus hijos con el esquema de vacunación. Les recordamos tener a la mano el carné de vacunas y que es gratis”, indicó la gerente de la E.S.E. Vidasinú, Nayibe Julio Simanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.