Salud

A ponerse al día con las vacunas

Este sábado 29 de octubre entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. se realizará la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación ‘Día de Ponerse al Día’ en el municipio de Cereté. El alcalde encargado, Hernando de la Espriella Burgos, invitó a los cereteanos a participar, en aras de completar los esquemas de vacunación y prevenir enfermedades.

La jornada está dirigida principalmente a niños y niñas menores de seis años de edad, mujeres embarazadas y en edad fértil, así como población de 60 años en adelante. Las vacunas que se aplicarán son para prevenir sarampión, rubeola, parotiditis, fiebre amarilla, poliomielitis, tosferina, meningitis, hepatitis y tétano, entre otros.

La secretaria de Salud Municipal, Martha Cuello González, resaltó que para la jornada estarán habilitados el Centro de Salud de Santa Teresa y un puesto que se instalará en los bajos de la Alcaldía, donde se hará la apertura de esta brigada. También habrá un puesto de vacunación en el Distrito Nº 2 de Policía para atender a la comunidad de Villa Celina.

Es de resaltar que las vacunas son muy importantes para el cuidado de la salud, ya que protegen de numerosas enfermedades que afectan en su gran mayoría a niños y a niñas.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top