¿Amaneció con guayabo? Tome nota

El guayabo es un fenómeno común, especialmente un día como hoy, 25 de diciembre, cuando los efectos secundarios del consumo de alcohol de anoche empiezan a aparecer.

Todos somos diferentes, hay personas que no experimentan esta condición después del consumo excesivo de licor, pero a otros las resaca los acompaña con deshidratación, pérdida de concentración, dolores de cabeza, irritabilidad, sensibilidad al sonido y a la luz, fatiga y mareos.

Estos son 8 remedios caseros que pueden ayudarle a sentirse mejor, si es su caso:

  1. Pele una y sumerja una cáscara de banano en una taza de agua caliente. Después de enfriar, beba el líquido. También coma la fruta tan pronto se levante para reemplazar rápidamente los minerales perdidos.
  2. La miel contiene potasio y fructosa, que es lo que perdemos al beber mucho. Tome varias cucharaditas apenas se despierte por la mañana. La dosis depende del nivel del guayabo.
  3. La menta tiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestino y además calma los nervios. La hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido. Si va a ingerirla en té, tome dos tazas de la infusión.
  4. El tomillo tiene propiedades laxantes que ayudan a calmar y relajar el cuerpo. Las hojas de tomillo se pueden utilizar para hacer té. Después de colocar un par de hojas en el agua, hierva a fuego lento durante unos 10 minutos. A continuación, cuele y beba el líquido.
  5. Los minerales que se encuentran en el chocolate ayudan a que la digestión del alcohol sea más rápida y por lo tanto también la eliminación de las toxinas. Derrita unos cuantos cuadritos de chocolate amargo en agua o agua de coco y luego beba la mezcla. El agua es necesaria, ya que ayuda a hidratar el cuerpo.
  6. El jugo de limón es conocido por tener propiedades laxantes. Tome 8 onzas de agua y agregue 2 cucharadas de jugo de limón fresco y una cucharadita de miel. Esta mezcla se debe beber lentamente.
  7. Los minerales que se encuentran en la leche son excelentes para aliviar las náuseas por lo que es un muy buen remedio para la resaca. Puede optar por beber 2 vasos de leche antes de irse a dormir o tomar la misma cantidad tan pronto despierte por la mañana.
  8. Prepárese un sándwich de pan integral, bananos y miel. Esto aumentará el metabolismo y activará la absorción de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.