Salud

¡Cuidado! muertes por cirugías plásticas en Colombia aumentaron un 130%

Las recientes cifras han sido dadas a conocer por Medicina Legal, las cuales indican un incremento del 130% en muertes relacionadas con cirugías plásticas estéticas en el país.

De igual manera, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Isaps, en su más reciente informe señala que en el mundo “el total de procedimientos quirúrgicos creció 8% en 2016 en relación con el año 2015 y el total de procedimientos no quirúrgicos con fines estéticos incrementó en 10%”.

De acuerdo con el ranking del Isaps, los países donde más se realizan cirugías plásticas estéticas son: Estados Unidos, Brasil, Rusia, México e India. El país colombiano se encuentra entre los diez primeros.

El informe detalla que “En 2016, los hombres representaron 13,8% de los pacientes de procedimientos con fines estéticos con 3.264.254 cirugías realizadas en el mundo”.

Según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética en Colombia durante el año 2016 se realizaron 288.443 procedimientos. Por día se realizan 790 operaciones.

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades donde más se están practicando cirugías plásticas con fines estéticos.

Expertos en la materia reiteran que cualquier procedimiento quirúrgico puede tener riesgos o posibles complicaciones y estas varían según el tipo de intervención que se realice.

De igual forma recuerdan que siempre los procedimientos a los cuales se someta una persona deben ser realizados por un profesional con especialidad en Cirugía Plástica y se deben efectuar en instituciones prestadoras de salud habilitadas por la Secretaría de Salud.

Recuerde que tanto las cirugías ambulatorias como las que requieren hospitalización, deben ser efectuadas en clínicas de alto nivel de complejidad.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top