La cáscara de banano posee numerosas propiedades medicinales, por lo que puede usarse como tratamiento tanto medicinal y de belleza.
Los bananos tienen un sabor delicioso y distintivo, vitaminas y minerales como potasio y magnesio. Son una gran fuente de fibra y los atletas los consumen cuando necesitan carbohidratos de rápida acción que les proporcionen un golpe energético rápido.
La piel del banano también tiene propiedades. Estas son algunas:
- Elimina la picazón causada por mosquitos.
Se frota sobre la herida y calma la comezón y el ardor.
- Mejora la digestión.
Es alta en fibra y ayuda a un óptimo funcionamiento del sistema digestivo.
- Blanquea los dientes.
Frotar diariamente la parte interior de la cáscara en los dientes durante dos semanas los dejará muy blancos.
- Reduce las arrugas faciales.
Frotar el interior de la cáscara en las áreas deseadas del rostro, dejarlo reposar durante media hora y luego lavar el rostro con agua abundante es altamente efectivo contra las arrugas faciales.
- Ayuda a mejorar el sueño.
Comer el interior de la cáscara de plátano, este posee triptofano, sustancia que afecta positivamente el sueño y genera regularidad y mejoría.
- Previene la aparición de cataratas.
Come el interior de la cáscara de plátano para prevenir el riesgo de cataratas oculares. Dado que la cáscara contiene luteina, un antioxidante poderoso.
- Disminuye los niveles de colesterol.
Las cáscaras de plátano tienen fibra soluble e insoluble. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Adiós a las verrugas.
Aplicar regularmente un pedazo de la cáscara de plátano en la área con verrugas y protegerlo con un curita durante todas las nocheshace que las verrugas se caigan.