Doscientos trabajadores, entre enfermeras, enfermeros, administrativos, instrumentadoras y de servicios generales del Hospital San Diego de Cereté, mantienen hoy toma al centro asistencial en reclamo por el pago de nueve meses de salarios, más prestaciones sociales y dotaciones.
La medida de fuerza comenzó ayer, luego de una protesta que lleva 8 días, durante los cuales no han realizado cirugías programadas ni se ha atendido a pacientes en consultorios externos. Los trabajadores redoblaron la apuesta y endurecieron su postura tomando pacíficamente el hospital, donde dos enfermeras se encadenaron en la puerta y realizan huelga de hambre.
Nelly Martínez, empleada del centro asistencial y quien participa en un plantón que desarrollan en el pasillo principal del hospital, denunció que no ha habido solución de pago por parte de las directivas; sin embargo, según su denuncia, sí se están cancelando los salarios a personal de planta, médicos y especialistas.
Hoy a partir de las 9:00 de la mañana, los trabajadores del hospital San Diego de Cereté se movilizarán por las calles de la ciudad para protestar por el no pago de sus salarios.