Enfermeras: encadenadas y en huelga de hambre

Doscientos trabajadores, entre enfermeras, enfermeros, administrativos, instrumentadoras y de servicios generales del Hospital San Diego de Cereté, mantienen hoy toma al centro asistencial en reclamo por el pago de nueve meses de salarios, más prestaciones sociales y dotaciones.

La medida de fuerza comenzó ayer, luego de una protesta que lleva 8 días, durante los cuales no han realizado cirugías programadas ni se ha atendido a pacientes en consultorios externos. Los trabajadores redoblaron la apuesta y endurecieron su postura tomando pacíficamente el hospital, donde dos enfermeras se encadenaron en la puerta y realizan huelga de hambre.

Nelly Martínez, empleada del centro asistencial y quien participa en un plantón que desarrollan en el pasillo principal del hospital, denunció que no ha habido solución de pago por parte de las directivas; sin embargo, según su denuncia, sí se están cancelando los salarios a personal de planta, médicos y especialistas.

Hoy a partir de las 9:00 de la mañana, los trabajadores del hospital San Diego de Cereté se movilizarán por las calles de la ciudad para protestar por el no pago de sus salarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.