Salud

Fiscalía: médicos procesados por títulos falsos no cumplieron requisitos para cirugías plásticas en Colombia

La Fiscalía General de la Nación, sustenta ante la jueza 76 de Garantías de Bogotá solicitud de medida de aseguramiento en establecimiento carcelario encontraré 6 médicos.

En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía ha indicado que “los médicos procesados no han cumplido con los requisitos de ley para practicar cirugías plásticas en Colombia al presentar documentación que no certifica las horas de práctica, ni presenciales de capacitación en educación superior, que se encuentran estipuladas en los títulos presentados por los médicos” señala.

De igual forma, el fiscal que lleva el proceso manifestó que “ante el ministerio de Educación fueron entregados registros de la Universidad Veiga de Almeira de Brasil, institución que no cuenta con autorización en Colombia para convalidar, u homologar cirujanos plásticos en el país. Acto que fue interpretado por la Fiscalía como una maniobra de engaño de parte de los médicos al ministerio de Educación Nacional para reconocer los título que les permitieran adelantar procedimientos quirúrgicos en Colombia” indicó.

Por estos hechos son procesados Oscar Javier Sandoval Estupiñan, Francisco José Sales Puccini, Carlos Sales Puccini, Jorge Nempeque Domínguez, Ronald Ricardo Ramos Daza y Juan Pablo Robles Álvarez.

Bajo los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento privado, y quienes podrían ir a la cárcel luego de no aceptar los cargos señalados por la Fiscalía.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 24 • Mín: 22
30°
Jue
32°
Vie
35°
Sab
35°
Dom
34°
Lun
To Top