Hoy es el Día del Médico

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional del Médico. Esta es una fecha que se estipuló por la Confederación Médica Panamericana en 1956, en memoria del natalicio del médico cubano Carlos J. Finlay Barrés, quien dejó un valioso legado a la ciencia y a la humanidad al descubrir el agente transmisor de la fiebre amarilla en 1881. En medio de una epidemia de fiebre amarilla que atacó a todo el continente americano a finales del siglo XIX, Finlay sostuvo y confirmó su teoría, en la que planteaba que la propagación de la fiebre amarilla ocurría a través del mosquito Aedes aegypti.

En Córdoba, en la actualidad solo una universidad cuenta con facultad de Medicina, la Universidad del Sinú. En 1996 Elías Bechara Zainúm, fundador de esa institución, inició con el programa, que más adelante, en 1998, se extendió a la ciudad de Cartagena de Indias.

El programa de Medicina de la Universidad del Sinú inició labores con 69 estudiantes. En la actualidad cuenta con 14 promociones y 497 egresados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.