Salud

Invima tiene el ojo puesto en alimentos de la región

Momentos en que el director general de Invima corta la cinta y oficializa la inauguración de la sede.

Foto: Secretaría de Salud Dptal.

Debido a los graves casos de intoxicación que se han presentado en el marco del Plan de Alimentación Escolar en el departamento, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) garantizará, de la mano de las secretarías, que productos como la carne y los lácteos no afecten la salud de los consumidores. Así lo dio a conocer Javier Guzmán Cruz, rector general del Invima, durante la inauguración de la nueva sede de la entidad en Montería.

“Esta ciudad para nosotros es un polo de desarrollo muy importante. Tenemos más de 500 establecimientos que requieren de nuestra presencia y vigilancia. Estamos hablando de plantas de sacrificio animal que son tipo exportación, fábricas de agua potable, fábricas de queso y de otros alimentos”, dijo el funcionario.

La nueva sede cubrirá las necesidades del departamento de Sucre y algunos municipios de Bolívar. Para ello tienen a disposición 41 funcionarios que se encargarán de que las empresas cumplan con los estándares de calidad realizando no solo un trabajo de inspección, vigilancia y control, sino de acompañamiento técnico.

“Pese a que nosotros cubrimos medicamentos, alimentos, cosméticos, dispositivos -desde un condón hasta un marcapasos-. Acá en Montería tenemos el ojo puesto en los alimentos para evitar que con estos se transmitan enfermedades”.

El Invima también hará su aporte en las zonas de postconflicto acompañando en la creación de nuevas empresas que cumplan con la normatividad vigente.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
nubes
Humedad: 78%
Viento: 2m/s SO
Máx: 36 • Mín: 26
28°
Mie
30°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
To Top