La contaminación está acabando con nuestros niños

«La contaminación ambiental es el principal factor que contribuye a la muerte anual de unos 600,000 niños menores de cinco años, y amenaza la vida y el futuro de millones más cada día”, dijo Anthony Lake, director ejecutivo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Unicef.

Lake dijo que esa cifra de muertes por año es superior a la que produce la Malaria o el Sida y agregó que los contaminantes no solo dañan el desarrollo pulmonar, sino que también pueden cruzar la barrera de la sangre cerebral y dañar definitivamente el desarrollo cerebral y, de este modo, su futuro.

Según cifras de Unicef, de siete niños en el mundo, uno respira aire contaminado, el cual es al menos seis veces más sucio que lo que establecen los estándares internacionales y esto es un factor fundamental en la mortandad infantil.

El anuncio de Unicef se produce una semana antes de las conversaciones sobre cambio climático que se llevarán a cabo en Marruecos del 7 al 18 de noviembre.

Unicef recalcó que cerca de 2000 millones niños viven en áreas en las que hay contaminación ambiental y que esta última se genera principalmente por emisiones de vehículos, combustibles fósiles, polvo, quemas de basura y otros agentes contaminantes.

El sur de Asia es donde hay el mayor número de niños viviendo en estas condiciones, en total 620 millones de pequeños respiran aire contaminado, le sigue África con 520 millones y el este de Asia y el Pacífico con 450 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.