La salud en 2016 fue todo un reto

«El 2016 fue un año de muchos desafíos para la salud pública en las Américas, pero a la vez, uno de grandes éxitos», señaló la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Entre los retos estuvieron el  Zika y el nacimiento de bebés con malformaciones congénitas relacionadas con ese virus.

El 1 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró esta enfermedad como una emergencia de salud pública de importancia internacional. Para esto la OPS, que es la oficina regional de la OMS, desplegó 80 misiones de expertos para apoyar a los Estados afectados y presentó una nueva estrategia para prevenir y controlar el virus.

Otro gran reto en salud en América Latina durante 2016 fueron las emergencias y desastres, como el terremoto en Ecuador y el Huracán Matthew en Haití. Finalmente, otro avance importante a nivel de salud en 2016 ocurrió tras 22 años de esfuerzos, cuando en septiembre América fue declarada la primera región del mundo libre de sarampión. La OPS señaló que se encargó de coordinar los esfuerzos regionales para cumplir con una meta que fue asumida en 1994.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.