Salud

Politiquería tiene en estado de coma al hospital San Jerónimo: Especialista Clovis Puche

La clase política de Córdoba tiene secuestrado al hospital San Jerónimo de Montería”, estas fueron algunas de las expresiones de especialistas despedidos como Clovis Puche Usta, quien aseguró que la crisis en la E.S.E más importante de Córdoba, se resumiría en una palabra: politiquería.

“Sobre la situación del hospital no hay pronunciamientos de la Contraloría, ni de la Procuraduría y tampoco de la Fiscalía. Tenemos temor de que los recursos que puedan ingresar al hospital sean utilizados para campañas electorales, porque el hospital siempre ha sido caja menor de los políticos”, precisó el especialista Clovis Puche.

Agregó que, recientemente fue despedido junto a 24 compañeros más por protestar en contra de la administración del hospital, en cabeza de Isaura Hernández, quien en reiteradas ocasiones ha asegurado que los plantones de los empleados del centro asistencial obedecerían a intereses personales y no generales.

“En mis cuentas somos 25 profesionales que quedamos desvinculados del hospital y el trasfondo de eso es que nosotros hicimos un plantón en las afueras del hospital donde hay unas fotos y videos y ella (gerente), en base a eso tomó la decisión de desvincular a las personas que ahí nos encontramos, siendo esto un abuso por parte de ella, lo cual pensamos puede tener alguna repercusión legal”, precisó el especialista.

Otro de los especialistas desvinculados es el cirujano general Jorge Ordosgoitia, quien en recientes declaraciones había expuesto el drama que se vive al interior del hospital, en el cual pone en riesgo a los pacientes.

“En el San Jerónimo no existen insumos médicos necesarios y suficientes para la adecuada atención a los pacientes en todos los servicios, y que, esta grave falla administrativa se paga con vidas humanas. Es un atentado a la dignidad humana, de los pacientes a quienes se les retardan los servicios y medicamentos deteriorándose la calidad y oportunidad de la atención que estos se merecen, aumentándose la mortalidad y morbimortalidad. En cuidados intensivos hay gravísimas falencias”, indicó Jorge Ordosgoitia.

Ante las delicadas denuncias, este medio nuevamente trató de ubicar a la gerente del hospital Isaura Hernández, pero no ha sido posible y en las instalaciones del centro asistencial se ha negado el ingreso a la prensa.

Tomado: Claudia Hernandez.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
27°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 2m/s SSO
Máx: 35 • Mín: 23
31°
Jue
31°
Vie
32°
Sab
33°
Dom
32°
Lun
To Top