¿Por qué no debo comer carne los lunes?

Lunes Sin Carne es una campaña internacional que invita a las personas a no comer carne los lunes, esto con el objetivo de mejorar la salud y ayudar al planeta.

Miles de ciudadanos de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el 2003, cuando empezó la campaña. Actualmente todas las escuelas públicas de Los Angeles (EE.UU.) y el estado de Sao Paulo (Brasil) , así como grandes personalidades como Paul McCartney, Al Gore y Gwyneth Paltrow han manifestado su respaldo públicamente a esta iniciativa.

Lunes Sin Carne es una campaña sin fines de lucro en la que cualquier persona puede participar. Solo se debe eliminar todo tipo de carne un día a la semana.

Pero, ¿Por qué no comer carne un día a la semana?

  • La ONU, a través de su Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO), publicó el informe “La larga sombra del ganado” (2006), el cual determinó que el 18% de todos los gases de efecto invernadero a nivel mundial provienen de la industria ganadera. En un día sin carne, cada persona reduce su huella de carbono en un 12%.
  • Para producir un kilo de carne se utilizan entre 15 y 20 kilos de cereales y 15.000 litros de agua. Un Lunes Sin Carne permite ahorrar el agua suficiente para 16 duchas.
  • Un kilo de carne alcanza para que coman sólo 4-5 personas. Con 15 kilos de legumbres pueden alimentarse más de 200 personas.
  • Se calcula que cada vegetariano salva 95 vidas cada año. Cada persona que se suma a los Lunes Sin Carne salva 14 animales en 12 meses.
  • Cada día sin carne de una semana disminuye en un 4,5% las posibilidades de sufrir enfermedades del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.