Secretaría de Salud Municipal inició estudios de alimentos, caso de intoxicación niños de CDI

A raíz del caso de intoxicación por alimentación de 12 niños que reciben atención en el Centro de Desarrollo Infantil CDI Semillas de Amor, ocurrido el pasado martes 28 de junio, la Secretaría de Salud Municipal por medio del área de Salud Pública, inspeccionó el lugar y realizó muestras de alimentos para análisis de laboratorio con el fin de establecer las causas del hecho.

El Secretario de Salud, Carlos Arteaga Arteaga, manifestó que también inició un seguimiento de manera individual a cada uno de los casos poniendo en conocimiento al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como supervisor del operador encargado, en este caso la Asociación Divino Niño de Cereté, para tomar las acciones correspondientes y evitar un acontecimiento similar.

De acuerdo con Arteaga Arteaga, los menores «se encuentran en estado de salud estable y ya fueron dados de alta tanto de la Clínica Santa Lucía como del Hospital San Vicente de Paúl. En compañía de la Alcaldesa Nancy Sofía Jattin Martínez brindamos apoyo a los padres de familia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.