Actualidad

Sami Spath y Sara Piedrahita serán los nuevos testigos en el caso de Musa Besaile

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar este martes al  exasesor del gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. Se trata del empresario Sami Spath Storino, quien supuestamente habría manejado recursos del desfalco del departamento. Spath declarará en dos procesos.

Además, en su colaboración con la justicia, Lyons ha dicho que Spath le entregó Musa Besaile el dinero producto de la supuesta ‘vaca’ que hicieron varios políticos de Córdoba para que el senador pagara al ‘cartel de la toga’ con el fin de evitar una captura en su contra por parapolítica.

Por su parte, la representante a la Cámara Sara Piedrahita es prima de Alejandro Lyons. Fue reina de belleza del departamento de Córdoba, estudió ingeniería industrial y con Lyons en la Gobernación logró una de las votaciones más altas de los comicios de 2014 para entrar a la política.

La Fiscalía rastrea los aportes de dinero a la campaña de Piedrahita, pues entre estos hay empresas que recibieron millonarios contratos con ese departamento.

De hecho, su fórmula para el Senado fue el hoy detenido senador de La U Martín Emilio Morales Díaz, quién está en juicio por presuntos nexos con paramilitares, narcotráfico y homicidio.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top