Actualidad

Santos anuncia un nuevo ciclo de diálogos de paz con el ELN

El presidente Juan Manuel Santos confirmó este lunes que el jefe negociador de los diálogos del ELN, Gustavo Bell, regresará a Quito en representación del Gobierno Nacional para retomar el proceso de paz con esa guerrilla.

“Pensando en la vida (…) he decidido retomar los diálogos de paz con el ELN. Con este fin, he dado instrucciones al jefe del equipo negociador, Gustavo Bell, para que viaje a Quito y reactive la mesa”, explicó Santos.

Agregó que el acuerdo con la exguerrilla de las Farc, es un referente de lo que representa y lo que implica embarcarse en un proceso de paz, pero resaltó que los resultados no se pueden desconocer.

“Como gobernante, pero sobre todo como ser humano, no puedo renunciar a hacer todo lo posible, agotar hasta el último recurso, para que no se pierdan más vidas (…), por cuenta del conflicto con el ELN”, dijo el primer mandatario.

Y explica que el objetivo de retomar las negociaciones será “avanzar en la discusión sobre los dos puntos que se estaban debatiendo: el de la participación ciudadana, así como las acciones y los gestos humanitarios que se deben dar para construir la paz”.

Finalmente Santos dijo que “el diálogo, como algunos sostienen, no es un sinónimo de debilidad, todo lo contrario, es un acto de responsabilidad y valor”.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top