Actualidad

Santos propone eliminar Ley seca en elecciones y consulta a los colombianos

Esta medida está establecida cada vez que hay jornadas electorales en el país que prohíbe la venta de licor desde las 6 de la tarde el día anterior a los comicios hasta las 6 de la mañana del día posterior.

El Jefe de Estado abrió el debate basado en dos argumentos, en que los ciudadanos puedan ser lo “suficientemente responsables” para que las elecciones se desarrollen con normalidad, y en los efectos negativos que tiene la restricción para el comercio.

Rivera agregó con esta propuesta del presidente se busca consultarle a los colombianos su opinión y tramitar ante el Congreso una modificación al Código Electoral y la reforma de la ley. Agregó que también se ha considerado disminuir el tiempo de la medida, y que no sea en horarios tan extensivos, como se hizo en la consulta del Partido Liberal en noviembre pasado.

Por último, el ministro puntualizó en que la discusión se abre porque esto es una medida restrictiva y “en una sociedad democrática éstas deben ser mínimas”, y que debemos tener la capacidad de ser una “sociedad más responsable independientemente de las restricciones que imponga la ley”

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top