Actualidad

Se agita puja en el conservatismo por aval a la alcaldía de Montería

La dirección Nacional del partido conservador, le propuso a los senadores David Barguil y Nora García, ponerse de acuerdo con el candidato que avalara para las elecciones a la alcaldía de Montería, el próximo mes de octubre.

La decisión del parido surge cuando David Barguil, postulo a Carlos Ordosgoitia, para ser avalado por la colectividad azul a la alcaldía de Montería, mientras la congresista Nora García, postuló a Salin Ghisays Martínez.

Como no hubo acuerdo entre las cabezas visibles del partido en el departamento de Córdoba, la dirección del partido les dio plazo hasta el próximo jueves 23 de mayo para que presenten un candidato que nazca del acuerdo de las partes.

De no ser así la dirección nacional del partido conservador apelará a las direcciones nacionales para que por votación determinen quien de los dos senadores tiene la potestad de avalar su candidato.

Si se confirma en favor de David Barguil, Salin Ghisays Martínez tendrá que buscar otro partido para presentarse en la próxima justa democrática.

Si sucede lo contrario, es decir el aval lo entregaría Nora García, Carlos Ordosgoitia se presentaría como candidato a la alcaldía de Montería por firmas, como ya lo está adelantando.

Tampoco está decidido el coaval que pudiera entregar el partido conservador a un candidato a la Gobernación de Córdoba, que en el caso de la Senadora Nora García, estaría inclinado en favor del aspirante que coloque el partido Centro Democrático.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top