Actualidad

Se posesionó como director del Invima, el médicos cordobés, Julio Cesar Aldana Bula

Este miércoles 10 de octubre, el Instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) tuvo, oficialmente, un nuevo director.

Como ya se había anunciado días atrás, la persona que reemplazó a Javier Guzmán, es el médico Julio César Aldana Bula. Es la segunda vez que este cordobés, nacido en Sahagún y uribista declarado, ocupa este cargo. Hace 16 años, cuando apenas iniciaba su presidencia, Álvaro Uribe también lo eligió para estar al frente de esa entidad. Ahora Iván Duque y el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, quisieron repetir la fórmula.

“Lo que nosotros queremos es un Invima totalmente transparente, ágil eficiente, que entienda el dolor de muchos empresarios que padecen largas esperas para recibir autorizaciones y muchos terminan cayendo en peregrinajes burocráticos”, dijo Iván Duque en la posesión de varios funcionarios del nuevo gobierno, que tuvo lugar en el Palacio de Nariño.

Aldana, médico cirujano de la Universidad del Norte (Barranquilla) y especialista en diagnóstico por imágenes, llega a un Invima renovado.

Aunque este médico cordobés es miembro del Centro Democrático e hizo una intensa campaña por Iván Duque, varias personas coinciden en que sabe separar su filiación política a la hora de tomar decisiones técnicas. Será el reemplazo de Javier Guzmán.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top