Secretaría de Educación Departamental pide no parar clases. Ademacor se ratifica

Mientras que la secretaria de educación departamental, Paula Morales Soto, hizo un llamado a la comunidad educativa a no parar las clases este 5 de junio, argumentando que se afectarían los estudiantes de los 27 municipios no certificados, el ejecutivo de Fecode, a través de su presidente, profesor Nelson Alarcón, ratificó el apoyo a la directiva central y municipales de Ademacor, de llevar a cabo la parálisis de 24 horas mañana.

Para el cese de actividades se está convocando a los planteles educativos oficiales de los municipios no certificados pertenecientes al ente certificado en educación departamento de Córdoba con el fin de exigir el giro de los recursos de gratuidad que debieron ser enviados en los dos primeros meses del calendario escolar por parte del MEN.

«Esos recursos son utilizados para el funcionamiento de las IE (compra de insumos de aseo, de oficina, mantenimiento de silleteria, conectividad, entre otros) ante el incumplimiento los colegios se están colapsados, por lo cual las directivas del sindicato Ademacor, llaman a la comunidad educativa a concentrarse frente a la Gobernación de Córdoba este miércoles 5 de junio a partir de las 800 a.m. y en el resto de municipios en los sitios dispuestos por cada directiva municipal»: Ademacor.

¿Qué dice la Secretaría de Educación?

La Secretaria de Educación Departamental señala que existe un compromiso por parte del Ministerio del ramo por agilizar los giros de los fondos de servicios educativos que están pendientes.

La funcionaria señaló que en dialogo adelantado recientemente con la ministra de educación, María Victoria Angulo González, y el jefe de Presupuesto de dicha cartera, Camilo Gutiérrez, se estipuló que para la segunda semana del mes de junio se expedirá la resolución que autoriza el pago de estos recursos.

«Son 184 fondos de servicios educativos que están siendo objeto de retraso y para la fecha estipulada por el gobierno nacional se espera el pago de 182, quedando pendiente el 2, los cuales corresponden a comunidades indígenas del municipio de Tierralta, que también se adelanta la gestión para su desembolso», indicó la funcionaria.

Morales Soto agregó que no es necesario generar traumatismos en el normal desarrollo de las actividades académicas, puesto que, con el compromiso adquirido por el Ministerio, se subsanan los inconvenientes planteados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *