Actualidad

Solicitan incentivar y proteger a los agricultores de algodón y arroz

El Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Julio Elías Vidal.

El Representante a la Cámara por el departamento de Córdoba, Julio Elías Vidal, le pidió al Gobierno equilibrar ayudas para todos los sectores productivos del país.

Sin desconocer la crisis cafetera, producto de exportación colombiano, y la urgente necesidad de darle la mano nuevamente, dijo que el Estado no puede tampoco desconocer renglones productivos como el arroz y algodón, que necesitan incentivos y el sostenimiento del campo.

“Necesitamos incentivar y proteger desde Cámara de Representantes, la productividad y rentabilidad de los agricultores de algodón y arroz en el país. Regular importaciones textiles es buena manera de lograr un equilibrio en el mercado para que no sea vea afectada la industria colombiana”, expresó.

Situación del café

La producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, cayó 12% en marzo y 4,4% en lo que va del año cafetero.

En el tercer mes del año, la producción de café de Colombia cerró en 914.000 sacos de 60 kilos frente al millón 37.000 sacos del mismo mes de 2018, mientras que en lo que va del año cafetero (oct 2018-mar 2019) se han cosechado casi 7 millones de sacos frente a los más de 7,3 millones del mismo periodo anterior.

En el primer trimestre del año, la producción de café se redujo 2% al pasar de 3,4 millones de sacos entre enero y marzo de 2018 a 3,3 millones de sacos.

Y en los últimos 12 meses (abril 2018-marzo 2019), la producción de café cerró en 13,5 millones de sacos, 3,5% menos frente a los casi 14 millones de sacos producidos en igual periodo anterior.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top