Actualidad

SuperIndustria sanciona a Vitamar por engañar a los consumidores con el peso de sus camarones

Con $293 millones, la SuperIndustria sancionó a Vitamar S.A. por entregar a los consumidores menor cantidad de producto respecto al anunciado en el empaque.

Por vender una menor cantidad de producto respecto del anunciado en los empaques, y de esta manera engañar a los consumidores, la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso una multa superior a $290 millones de pesos a Vitamar S.A.

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, la decisión se adoptó luego de hacer una visita de verificación a la planta empacadora ubicada en Cartagena, capital del departamento de Bolívar, y hacer las pruebas de meteorología correspondientes, donde se pudo evidenciar que el producto “Camarón Tití”, empacado por esta empresa, tenía 17% menos de contenido del que decía los paquetes del producto.

“Se encontró que el contenido promedio real de los paquetes de 425 gramos era de 353 gramos, es decir, contenían 17% menos de la cantidad anunciada” dijo la Superintendencia de Industria y Comercio.

En lo transcurrido del años 2017, la Superintendencia de Industria ha impuesto más de 150 sanciones por violación a las normas metrológicas, por sumas que superan los $ 5 mil millones de pesos para así garantizar medidas precisas y exactas a los consumidores y así proteger el bolsillo de los consumidores del país.

“La decisión resalta el daño que este tipo de comportamientos hace al buen funcionamiento del mercado en general, porque no solo afecta a los consumidores, sino también a los empresarios que actúan en leal forma y sí entregan la cantidad que informan a los consumidores” señaló la Superintendencia de Industria y Comercio a través de un comunicado.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
23°
algo de nubes
Humedad: 100%
Viento: 3m/s N
Máx: 35 • Mín: 23
33°
Vie
36°
Sab
35°
Dom
34°
Lun
34°
Mar
To Top