Actualidad

Suspenden a gerente de la ESE Hospital San Diego de Cereté, Betty Paternina

Por presuntas irregularidades en la contratación interna de la Empresa Social del estado, E.S.E. Hospital San Diego del municipio de Cereté, Córdoba, la Procuraduría suspendió por tres meses a Betty Margarita Paternina Negrete, del cargo como gerente del centro asistencial.

La determinación se toma con base en la apertura de una investigación disciplinaria que nació de las serias anomalías denunciadas y que darían cuenta de irregularidades en el ejercicio de contratación estatal.
El fallo del Ministerio Público comisiona a la abogada Amparo del Carmen Vásquez Díaz, para que como agente adscrita a la Procuraduría Regional de Córdoba, adelante la investigación, practique las pruebas y elabore los proyectos de decisiones correspondientes.

La orden de la Procuraduría es hacer una inspección especial al Hospital San Diego para verificar la legalidad de los contratos objeto de cuestionamientos y en especial para verificar el cumplimiento de los principios que rige la contratación estatal, copia de los estatutos internos y verificar la confirmación de la Junta Directiva de la E.S.E.
Ya la oficina de talento humano del centro asistencial está siendo notificada para la separación formal del cargo.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top