Activar ‘safety check’ de Facebook

En su foro de servicios sociales en Nueva York Facebook anunció ayer jueves una nueva herramienta llamada Community Help, que ayudará a los usuarios a ofrecer ayuda durante desastres naturales o ataques terroristas, reportó The Verge. Cuando suceda alguna de esas eventualidades, los usuarios en las áreas afectadas recibirán una notificación para encender ‘Safety Check’ y pueden ofrecer sus esfuerzos para ayudar a otros afectados, o pueden buscar ayuda que necesiten a través de la herramienta.

Con esta nueva actualización, Safety Checks (la función de Facebook para desastres naturales o ataques terroristas en la que los usuarios pueden decir si están bien si están en una zona afectada) solo se activará con un algoritmo que nota publicaciones que son tendencia en comunidades locales.

Anteriormente, cuando sucedía un desastre natural o un ataque terrorista, Facebook era quien decidía encender ‘manualmente’ la herramienta. Sin embargo la compañía ha sido criticada porque la función tendía a activarse preferiblemente para sucesos en países de primer mundo. Por ejemplo, durante los ataques en París, pero no para otros lugares como Beirut o Baghdad, donde sucedieron tragedias similares.

Ahora Facebook examinará publicaciones dentro de un área particular y les dará la opción a los usuarios de encender Safety Check si nota que está ocurriendo una crisis. Facebook dice que está trabajando con una compañía de software de seguridad que le notifica cuando está sucediendo una emergencia, y luego compara estos datos con la respuesta de los usuarios en Facebook. Este método le ayuda a identificar ‘falsos positivos’ y a saber si la comunidad considera que se necesita Safety Check.

fb_community_help-592x1024

Si se activa Safety Check, entonces la nueva herramienta, Community Help, ofrece un paso adicional que es un espacio dedicado a conectar usuarios entre sí en un caso de desastre. Los usuarios pueden ofrecer, o pedir, comida, refugio, transporte o cualquier ayuda que se pueda ofrecer o que se esté necesitando.

Community Help terminará sus pruebas de funcionamiento en diciembre de este año y la lanzarán a principios del 2017 en todos los países.

Fuente: Susana Angúlo-Enter.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.