Adiós a Blackberry

Después de una dura batalla en el mercado de celulares la empresa canadiense dice adiós a la fabricación de dispositivos móviles. Si bien para muchos fue una sorpresa, era de esperarse tras no tener buenos resultados en el mercado de celulares.

“Esto permitirá enfocar todos nuestros recursos en proporcionar software de última tecnología para dispositivos y empresas, el tiempo que trabajamos en otras áreas críticas de la empresa”, explica BlackBerry en su blog.

La caída de Blackberry

El final de los dispositivos móviles de Blackberry es algo que en su momento todos hubieran pensado como imposible, ya que la compañía reinó durante un gran tiempo en el mercado de terminales móviles muy premium atrayendo mucho a los compradores con su oferta de exclusividad, un teclado tipo QWERTY y su popular aplicación BB Messenger, que fue desplazada por completo por Whatsapp, ahora perteneciente a Facebook.

De acuerdo a informes recientes, Blackberry sólo domina el 0,1% del mercado, mientras que hace un año esta cifra era tres veces mayor.

Durante los últimos años la empresa hizo todo lo posible por mantenerse a flote con la venta de terminales móviles, pero con un mercado dominado por Apple y Samsung, la firma canadiense dijo adiós al campo de los celulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *