La empresa de robótica, Anki, hizo el lanzamiento de Cozmo, un divertido robot para niños. Este es, quizá, un regalo perfecto para navidad.
«Cerebro grande. La personalidad más grande», es el lema de Cozmo, un robot que cabe en la palma de una mano, que es un juguete inofensivo, con una inteligencia artificial inspirada en la personalidad de WALL-E, el tierno robot de la película. Cozmo luce como una mascota inteligente, viene con un software avanzado que la empresa denomina: «motor de emociones», lo que le permite reaccionar a situaciones y manifestarse con diferentes estados emocionales.
Cozmo es como un niño robot, siempre quiere jugar. Si lo ignoras, hace pataletas; si le prestas atención, se pone feliz. Si ganas, se enoja y se niega a jugar de nuevo; si es él quien gana la partida, festeja su triunfo delante de ti.
Las funciones de Cozmo se controlan desde la aplicación móvil, mediante dispositivo iOS o Android. El robot ya está a la venta a un precio de $180 dólares ($528,728.40) y se puede encargar desde el sitio oficial.
La empresa Anki describe así a su creación:
«Da la bienvenida a Cozmo, un pequeño individuo dotado de una mente propia. Es un robot en la vida real como solo se ha visto en las películas, con una personalidad única en su tipo, que evoluciona más que pasar el rato. Él va a empujar, a jugar y mantenerse constantemente sorprendido. Cozmo es tu cómplice en una increíble cantidad de diversión».