Salud móvil: reciba atención médica a través de su celular

Actualmente los dispositivos móviles, desde los teléfonos celulares más económicos hasta los de alta gama, sirven para ampliar el alcance y la eficacia de la atención médica. A través de estos aparatos los profesionales de la salud brindan asistencia médica mediante mensajes de texto, llevan historiales médicos, vigilan brotes de epidemias y llevar el control y registro de los suministros médicos.

En Bangladesh, los padres pueden recibir alertas de vacunación de sus hijos en sus teléfonos. Con programas de salud móvil, como MAMA South Africa (en inglés), se busca mejorar la salud materna e infantil de cientos de miles de personas.

En algunos casos, las personas que padecen alguna enfermedad pero que no tienen acceso a los centros sanitarios  utilizan los teléfonos inteligentes con aplicaciones de diagnóstico. Así no tienen que caminar durante horas o días para llegar al centro de salud más cercano.

Medic Mobile (en inglés), por ejemplo, es una empresa que promueve la mHealth (salud móvil). Se enfoca en la salud de madres e hijos y en la vigilancia de enfermedades. Medic Mobile brinda paquetes de programas informáticos para celulares y para uso en línea destinados a trabajadores comunitarios de la salud de África, Asia y América Latina.

Esta empresa está asociada con más de 50 gobiernos y organizaciones no gubernamentales. Actualmente tiene 13.000 pacientes y espera tener 200.000 para el año 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.