Zonas Wifi gratis para Córdoba

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, anunció que Córdoba tendrá a partir del mes de febrero más ‘Zonas Wifi Gratis para la Gente’ en cuatro municipios del departamento.

El Jefe de la Cartera TIC señaló que Cereté tendrá cuatro puntos de navegación gratuita en 2017, los cuales estarán ubicados en los principales parques, plazas y sitios turísticos del municipio, que tengan un alto tráfico de personas.

Así mismo, los municipios de Planeta Rica en los parques 22 de Agosto y Bolívar, en Pueblo Nuevo en el polideportivo del barrio el Prado y en la plaza de San Pedro tendrán Zonas Wifi Gratis, y Purísima contará con una. Estas se suman al convenio que se firmará con el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, para cofinanciar 50 puntos gratuitos para la capital cordobesa.

Adicionalmente, el municipio de Lorica contará con tres Zonas Wifi financiadas por el Ministerio de las TIC, con sostenibilidad hasta el 2018.

Estos puntos de navegación gratuita estarán en funcionamiento las 24 horas del día, los siete días de la semana, permitiendo a sus usuarios conectarse diariamente durante 60 minutos gratis. Cada zona contará con una velocidad de 20 Mbps y admitirán que aproximadamente 200 usuarios naveguen simultáneamente.

Las Zonas Wifi de Córdoba están dentro del proyecto de los 1.000 puntos de Internet inalámbrico que tiene como meta instalar el Gobierno Nacional al 2018 en los principales municipios de cada departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.