A la clínica Imat, de Montería, fue trasladada la adolescente, de 16 años, que perdió el brazo izquierdo en el volcamiento del bus 0196, que se re registró la mañana del martes en la vía Toluviejo – Tolú.
La menor, oriundo de Cartagena, estaba en la unidad de cuidados intensivos de la clínica María Reina, en Sincelejo. Ahí le practicaron varias cirugías, pero por la complejidad médica, sus familiares pidieron remisión.
La jovencita, oriunda y residente en Cartagena, en el barrio San José de Los Campanos, tenia una semana de estar en Montería haciendo las diligencias para ingresar a la Universidad de Córdoba.
“Ella es una adolescente con muchos proyectos, tiene muchas perspectivas para su futuro”, manifiesta un familiar.
Cabe recordar que el bus de la empresa Sotracor de placas YHL-045, cubría la ruta Montería – Cartagena y llevaba 38 ocupantes, entre ellos el ayudante y el conductor. Treinta personas, 8 son menores, resultaron heridas.
El conductor del bus, Francisco de Jesús Pérez Velásquez, fue sometido a la prueba de alcoholemia y esta salió negativa. El hombre no fue detenido y se desconoce su paradero.