Actualidad

Un estudio determinará la solución al grave problema de erosión en Puerto Rey

La Gobernación de Córdoba contratará un estudio con la Universidad de Antioquia, para determinar la solución definitiva a la problemática de erosión marina que se presenta en el corregimiento de Puerto Rey en el municipio de Los Córdobas.

El anuncio lo realizó el Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riego de Córdoba Iván Darío Tapia Morfil, quien manifestó que dicho estudio tiene un costo de 170 millones de pesos que será asumido por la administración departamental.

“La idea es tener una solución definitiva para este punto crítico y de esta manera adelantar un trabajo articulado con la gobernación de Antioquia y gestionar los recursos necesarios ante el gobierno nacional para que se puedan ejecutar las obras que se requieran para atender dicha problemática” dijo.

El funcionario agregó que de igual forma el lunes 14 de enero a las 10 de la mañana en las instalaciones del CREM del municipio de Los Córdobas, se adelantará una mesa de trabajo para plantear soluciones a corto plazo y mitigar un poco la erosión que se está presentando en el corregimiento de Puerto Rey.

“Enviamos invitación a entidades como la gobernación de Antioquia, DIMAR, Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, Concesión Ruta al Mar, Corpouraba, policía nacional, Invias, entre otras para que participen activamente en la consecución de soluciones que permitan la menor afectación a las comunidades de los sectores afectados por la erosión” agregó Tapia Morfil.

El Director Técnico de Ambiente y Gestión del Riego de Córdoba, precisó que desde la administración departamental se está trabajando por encontrar una solución definitiva a la problemática de erosión marina en toda la zona costera del departamento y expresó que ésta se debe dar de la mano del Gobierno Nacional.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top