Una superluna se observará este noviembre

Por primera vez en 70 años se podrá observar el fenómeno natural de la ‘superluna’. Así lo dio a conocer en las últimas horas la NASA. La Luna se acercará a la Tierra mucho más de lo habitual, un evento que no se repetía desde enero de 1948 y que se volverá a ver hasta el 25 de noviembre de 2034.

Este fenómeno se registrará el 14 de noviembre y la luna se podrá ver un 14% más grande y 30% más luminosa que una media luna corriente.

Los expertos en el tema explican que esto se debe cuando el satélite está mucho más cerca de la Tierra de lo habitual y recibe luz solar directamente que reflecta y hace que se vea más brillante y más grande en el cielo. Esto se conoce como Superluna, o más técnicamente, Luna de perigeo.

Las superlunas son relativamente frecuentes. La última se vio el pasado 16 de octubre, ahora la gran superluna de este 14 de noviembre y el próximo 14 de diciembre habrá otra. Sin embargo, la de este mes es importante porque se completará en aproximadamente dos horas, lo que alimentará la sensación de verla con mayor tamaño.

«La luna llena del 14 de noviembre no es sólo la luna llena más cercana de 2016, sino también la luna llena más cercana hasta la fecha en el siglo XXI», asegura la NASA en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.