Actualidad

Uribe no solucionó nada

Indignados salieron los asistentes a la reunión entre el senador Alvaro Uribe Velez y los habitantes de la zona rural de Montería, damnificados por el traslado del peaje El Purgatorio.

El senador Alvaro Uribe Velez, recibió en su reconocida hacienda El Ubérrimo a una delegación de la zona rural de Montería, con el fin de buscar salidas a la reubicacion del peaje El Purgatorio en el K13, según la líder comunal Liliana Alarcon, salieron sin soluciones y con la sensación de haber sido burlados por quienes tienen a cargo la responsabilidad de resolver la dificultad que se presenta.

Liliana Alarcon, líder comunal Liliana Alarcon.

“fuimos a buscar apoyo a nuestra lucha y salimos con dos noticias negativas la primera es que el traslado es un hecho ya que esa fue una decisión del Gobierno anterior que no se podía cambiar y, la segunda es que la solicitud del alcalde de Montería del arreglo de la vía a Guateque, se efectuará pero se pondrá otro peaje en dicho carreteable”, indicó Alarcón.

Liliana Alarcon, líder comunal Liliana Alarcon.

Para nosotros esta claro que nos han dejado solos pero la comunidad de los K12 y K15 iremos hasta las ultimas a través de las vías legales para que no se haga el traslado del peaje del K18 al K13.

La comunidad del K15 tiene a dos abogados trabajando sobre herramientas jurídicas para impedir el traslado del peaje El Purgatorio.
Así mismo, está anunciada una futura reunión con personal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) en la que les socializarán el estudio socioeconómico, que desde un primer momento ha pedido la comunidad circundante del K13 donde se ubicará la nueva caseta del peaje El Purgatorio.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top