Para el día 15 de agosto, la Empresa Urrá generará a tres (3) unidades, debido a la reducción de las afluencias en el Nudo de Paramillo, con lo cual el caudal turbinado pasará a unos 495 m³/s, reduciéndose en unos 165 m³/s el caudal descargado. Esta reducción, ayudará a controlar la situación de emergencia que vive el bajo Sinú debido a las fuertes lluvias generalizadas que se han presentado en toda la cuenca del río Sinú.
La cota del embalse a las 8:00 am del día 14 de agosto es de 127.43 msnm (metros sobre el nivel del mar). Se precisa, que la cota máxima del embalse es de 130.50 msnm, disponiéndose de 3.07 metros para almacenar crecientes, lo que representa un volumen de espera de 225 millones de metros cúbicos.
Antecedentes de contexto:
La fuerte temporada invernal presentada en la zona del embalse de Urrá, desde principio del mes de mayo de 2017 y la alta afluencia en el Nudo de Paramillo, no habían permitido reducir las descargas de la Central Hidroeléctrica de Urrá al río, pero la hidrología presentada en los últimos días ha cedido un poco, lo que ha permitido reducir la generación a tres (3) unidades.