Actualidad

Validadores definirán precandidatos a Gobernación de Córdoba por el Centro Democrático

El Centro Democrático emitió un comunicado en el que asegura que el Partido ha designado un equipo de validadores integrado por  Remberto Burgos, Pablo García, Cesar Otero, Luis Martínez y el subdirector político nacional de nuestra Colectividad, para escoger dos precandidatos finales a la gobernación de Córdoba.

Precisa que luego de varias reuniones entre los validadores del proceso, así como un encuentro esta semana con los seis (6) precandidatos, los validadores tomaron la decisión de realizar cuatro foros a través de los cuales aplicarán una metodología de evaluación cuantitativa y cualitativa, que les permitirán hacer la escogencia así:

  • Después del segundo foro que se llevará el próximo lunes 18 de marzo, los validadores definirán cuáles son los cuatro (4) precandidatos que seguirán en en proceso.
  • Luego del tercer foro que será el martes 26 de marzo, los validadores escogerán a los tres (3) precandidatos que continuarán en el proceso.
  • Una vez surtido el cuarto foro, los validadores comunicarán los nombres de los dos (2) precandidatos finales escogidos.
  • Con los dos precandidatos que resulten de los foros, se decidirá un mecanismo de selección del único candidato a la gobernación del departamento.

Las propuestas que tengan aceptación de los validadores, la ciudadanía y el Partido, harán parte de la construcción del programa de gobierno del candidato único.

El segundo foro, que se realizará el lunes 18 de marzo a las 9:00 a.m. en el Centro de Eventos Barú de Planeta Rica, abordará la temática: “Inclusión social y equidad para Córdoba”, y tocará propuestas específicas en los aspectos de generación de empleo, salud, necesidades básicas insatisfechas, mujer y género y educación, juventud y deporte.

En el primer foro programático: “Córdoba Transparente para el Desarrollo”, liderado por el Expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, participaron los seis precandidatos inscritos: Alejandro Espinosa, Carlos Gómez, Alberto Assis, César Jattin, Khabir Saibis y Olegario Ortega.

Respaldo

Así mismo, la Dirección Departamental del Centro Democrático en Córdoba expresó su total apoyo al proceso de selección del candidato de esta colectividad a la Gobernación del departamento.

“La Dirección resalta las calidades morales, éticas y profesionales del equipo de validadores del proceso, integrado por el doctor Remberto Burgos, Pablo García, César Otero, Luis Martínez y el Subdirector Político Nacional. La Dirección Departamental invita a los ciudadanos a asistir a los foros para conocer de primera mano las propuestas de las personas que aspiran a un aval del Centro Democrático a la Gobernación”, precisó.

 

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top