Actualidad

Viceministra de Justicia examina seguridad de jueces, fiscales y magistrados en Córdoba.

La reunión está programada para las 3:00 p.m. de este lunes 11 de febrero en la Cámara de Comercio de Montería.

Presidida por la abogada cordobesa y viceministra de justicia, Juanita López Patrón, el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González, y el jefe de seguridad del Consejo Superior de la Judicatura, la reunión con jueces, fiscales, magistrados y autoridades de la región, la reunión permitirá evaluar situaciones de riesgo y nuevos esquemas de seguridad para los hacedores de justicia.

La reunión surge después que el aparato judicial en Córdoba dirigiera una carta al Gibierno y el Consejo Superior de la Judicatura, donde exponian la presión armada ilegal en municipios del sur de Córdoba donde dijeron “no existen garantías para impartir justicia”.

Aunque la Policía dijo que reforzaría el esquema de seguridad de jueces y fiscales, el esfuerzo es insuficiente y el Gobierno Nacional se apersonará del tema.

Contexto.

A través de una carta dirigida a la presidencia del Consejo Superior de la Judicatura, jueces de la república con asiento en el departamento de Córdoba solicitaron protección inmediata del Estado para que puedan cumplir con sus funciones de impartir justicia, amenazada por los ‘clanes’ criminales que delinquen en la región.

Después de reunirse para analizar los problemas de orden público que se vienen presentado en varios municipios de Córdoba y que genera temor fundado en los funcionarios, se redactó un documento conocido por Montería Radio 38 Grados, en el que formalmente piden protección especial de la Unidad Nacional de Protección.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top