Actualidad

Víctimas de Córdoba y Sucre pueden acceder a educación superior gratis

En Córdoba y Sucre se desarrollaron las respectivas jornadas de socialización del programa “Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para Víctimas del Conflicto Armado en Colombia” con el cual se busca garantizar la educación sin costo a sobrevivientes del conflicto armado en esta región del país.

En Montería la socialización se realizó en la Universidad de Córdoba, mientras que en Sincelejo se desarrolló en la Universidad de Sucre.

El objetivo del fondo es otorgar créditos condonables al 100% para educación en modalidad de Pregrado (técnico-tecnólogo-Universitario), a víctimas de los 32 departamentos del país. Hasta la fecha más de 3.700 personas víctimas del conflicto han sido beneficiadas y se ha invertido un monto superior a ciento diez mil millones de pesos.

El fondo cubre hasta 11 salarios mínimos mensuales vigentes como concepto de valor de matrícula en la institución educativa, además brinda recursos para sostenimiento y recursos de permanencia del estudiante.

Algunos de los requisitos de los interesados para poder acceder a estos beneficios es estar registrado como víctima del conflicto armado, ser admitido en una institución de educación superior o estar cursando semestres en ella, no tener título universitario ni ayuda de carácter educativo de otras entidades del Estado.

Camila Andrea Gómez Gómez Peña es estudiante de Administración en Finanzas de la Universidad de Córdoba y es testimonio de los beneficios del Fondo: “Al principio no tenía demasiadas expectativas porque no sabía muy de lo que se trataba, pero ahora que ya soy beneficiaria agradezco mucho porque me ha quitado un peso de encima en el sentido económico porque pagar mi semestre y además tengo un apoyo de sostenimiento”, indicó.

El programa, que hace parte de un convenio en entre el Ministerio de Educación, el Icetex y la Unidad para las Víctimas ya ha beneficiado a más de 3.500 sobrevivientes del conflicto armado en el país.

Hasta el próximo 15 de junio tienen plazo los interesados para inscribirse a través de la página del Icetex o del siguiente link: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/programasespeciales/fondoparav%C3%ADctimasdelconflictoarmado.aspx

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top