Economía

Entidades del sector garantizan movilidad del transporte de carga

El Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas vienen trabajando para garantizar la movilidad y seguridad del transporte en la red vial nacional ante el paro de transportadores que impulsa la Cruzada Camionera.

De acuerdo con el reporte presentado por la Ditra, en lo que va corrido de la protesta de los transportadores, se han realizado 504 caravanas seguras a nivel nacional, beneficiando 7.425 vehículos de carga en más de 14 departamentos.

Sin embargo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional ha reforzado la protección a los vehículos de carga en las vías de Valle del Cauca, por donde transita la mayoría de la carga del país desde y hacia el Puerto de Buenaventura; y los departamentos de Nariño, Boyacá y Antioquia por ser las principales despensas del país.

El Ministerio de Transporte y la Ditra invitan a los transportadores y a las empresas para que se comuniquen de manera gratuita al #767 para solicitar el acompañamiento y seguridad de la Policía Nacional por las vías nacionales.

Estas caravanas no tienen horarios específicos, se realizan de acuerdo con las necesidades y solicitudes que presenten las empresas y transportadores.

Adicionalmente, la Superintendencia de Puertos y Transporte dispuso de varios canales de atención a los usuarios, con el fin de facilitar el movimiento de carga en el país.

Con las solicitudes procesadas, la Supertransporte procederá a contactar las flotas de vehículos necesarias para agilizar el movimiento de carga, a través de caravanas terrestres acompañadas por efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

La entidad recibe los requerimientos a través del correo electrónico necesidad.vehiculos@supertransporte.gov.co; los teléfonos 01 8000 915615 y (1) 390 2000; y por medio de solicitud en línea en el portal web www.supertransporte.gov.co

Igualmente, el Ministerio recuerda a las empresas, propietarios de vehículos y conductores de servicio público de transporte, que la Póliza de Automóviles Solidaria tiene activada su condición décima – Circunstancias Especiales, con el fin de atender cualquier afectación ocasionada por el paro de transportadores.

La cobertura de esta póliza aplica para vehículos de servicio público que estén transitando en vías departamentales, municipales y nacionales.

En el caso de afectación a un vehículo de carga, el propietario debe hacer la solicitud a la provisora, presentando los soportes del hecho.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
nubes
Humedad: 78%
Viento: 2m/s SO
Máx: 36 • Mín: 26
28°
Mie
30°
Jue
29°
Vie
31°
Sab
31°
Dom
To Top