17 IPS le dirán adiós a Montería

El secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja, manifestó durante un debate en el Concejo de Montería que es inminente el cierre de 17 IPS.

Para la semana entrante se realizarán los procedimientos requeridos para el cierre de las entidades en la capital cordobesa. El secretario de salud de Córdoba fue citado al Concejo con el fin de debatir la crítica situación que atraviesa el sistema de salud del municipio y de paso explicar las labores de control y vigilancia que está realizando la Secretaría frente a las quejas de los usuarios por desatención en EPS e IPS.

Por solicitud del Concejo de Montería, el funcionario se comprometió a revisar la capacidad instalada de quienes prestan servicios a EPS, advirtiendo que quienes no estén preparadas serán cerradas.

Secretario de Salud de Córdoba, José Jaime Pareja.

Coomeva se va de 12 municipios
El concejal Amaury Contreras reveló que la EPS Coomeva abandonará 12 municipios en Córdoba. El cabildante se refirió a la empresa prestadora de salud porque paradójicamente recibió 18 mil afiliados de Cafesalud en Montería, pero ahora solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud abandonar a los afiliados en 236 municipios del país, de los cuales 12 son de Córdoba, porque considera que no son rentables.

“Con base en estas maniobras puede uno interpretar que estamos frente a un negocio mafioso donde la salud la convirtieron en la ruta para enriquecer a los privados y todo con el respaldo de la Supersalud”, expresó el concejal Amaury Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.