5 mil millones ahorraron los monterianos por pronto pago en el impuesto predial entre enero y mayo

La reactivación económica se ha visto reflejada en el interés de los contribuyentes en aportar al recaudo en el impuesto predial realizado por la Alcaldía de Montería. 

Durante los meses en que se otorgó el beneficio del descuento del 15% dentro del paquete de alivios tributarios, 32 mil predios realizaron su cancelación por pronto pago, lo que representó un ahorro de $5.455 millones para los contribuyentes, según la alcaldía de Montería.

Según la alcaldía de Montería, estos aportes permitirán a la administración seguir efectuando inversiones en obras que beneficien a los monterianos en educación, salud, infraestructura, entre otras, en pro de las comunidades de la zona urbana y rural de Montería. 

La secretaria de Hacienda, Mónica Haddad Sofán, expresó su agradecimiento por el aporte de los ciudadanos que ha venido incrementando desde el año anterior e indica el buen camino de la reactivación económica impulsada por la Alcaldía de Montería.

En medio de las estrategias de reactivación económica implementadas este año, por la Secretaría de Hacienda se han registrado 344 nuevos inscritos en ICA y se suscribieron 27 acuerdos de pago en beneficio de contribuyentes para el pago de este tributo, que lograrían el recaudo de 797 millones de pesos. 

Finalmente, los contribuyentes pueden seguir realizando su aporte en el Impuesto Predial con un 5% de descuento y aprovechar el 40% por intereses de mora y sanciones de este y otros tributos municipales hasta el 31 de julio ingresando a la página web www.monteria.gov.co enlace portal web de impuestos.