Ciudad

Acumulación de basura en canales principal causa de las inundaciones

Dos veces al año son limpiados 49 kilómetros de canales de drenaje de aguas lluvias en Montería por parte de Proactiva desde el año 2015.

Se realizan dos ciclos de limpiezas de los canales al año y el tiempo de ejecución depende de la longitud del mismo, luego el material que se extrae se dispone a las orillas del canal por un tiempo máximo de 5 días hasta que esté compacto para no generar una contaminación mayor en su posterior retiro.

Cabe resaltar que esta actividad se hace con varios frentes de trabajo simultáneos en diferentes zonas de la ciudad, donde los líderes de las comunidades son veedores del trabajo que se realiza a través del programa Guardianes de Canales, quienes son acompañados por el área de Gestión Comunitaria de Proactiva.

Es de anotar que se ha recuperado gran parte de las secciones hidráulicas de los canales con las limpiezas que hace la empresa, los cuales antes de ser intervenidos por la empresa se encontraban en condiciones no óptimas para el buen funcionamiento del sistema de drenaje de aguas lluvias.

Durante las limpiezas que se han realizado se han encontrado residuos, bolsas, llantas, plásticos, piedras, basuras que son arrojadas a los canales, lo que generan obstrucciones y taponamientos para el curso normal de las aguas.

El llamado que hace la empresa y los Guardianes de Canales es hacer un buen uso de los mismos para beneficio de toda la comunidad.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
24°
cielo claro
Humedad: 94%
Viento: 3m/s NNO
Máx: 24 • Mín: 22
30°
Jue
32°
Vie
35°
Sab
35°
Dom
34°
Lun
To Top