La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte ha focalizado su intervención en Montería dado que los análisis hechos desde su nivel central a las ciudades que vienen presentando la mayor incidencia de situaciones viales en el país arrojó que en la capital de Córdoba los accidentes de tránsito y sus resultados, que son: muertes y lesiones ocasionadas por tales accidentes, han aumentado considerablemente.
A la fecha, van 66 muertos en accidentes de tránsito en lo que va corrido del año en la capital de Córdoba. El año pasado, para la misma fecha la cifra era de 48, 18 menos que este año. De otra parte, las campañas que viene desarrollando la Secretaría de Tránsito Municipal y las unidades de Tránsito de la Policía Nacional han incidido en la disminución de las lesiones en accidentes de tránsito. A la fecha, este año en Montería van 727 lesionados, 60 menos que el año pasado, cuando hubo 787 a raíz de accidentes viales.
El objetivo es frenar las tragedias en las vías y que, con cultura vial, conductores, pasajeros y peatones cambien sus hábitos para poder salvar vidas.
«Con la intervención de apoyo de más de 40 hombres que vienen de unidades de otras direcciones de Policía de Tránsito buscamos contrarrestar este tipo de situaciones con prevención en seguridad vial», dijo Luz Amparo Salcedo, secretaria de Tránsito de Montería.