Alcalde de Montería radicó en Fontur proyecto de la Ronda del Sinú de la margen izquierda

La Gente decidió el proyecto de la continuación de la Ronda del Sinú de Occidente (margen izquierda) y dando alcance a esa decisión de la comunidad, el alcalde de Montería Carlos Ordosgitia Sanin, radicó el proyecto en el Fondo Nacional de Turismo, Fontur. La buena noticia fue confirmada por el mandatario a través de sus redes sociales.“Una noticia que nos llena de felicidad y de orgullo”, expresó.

El mandatario se reunió con la directora nacional de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, María Lucía Villalba, vicepresidente de planeación y proyectos, con quienes conversó sobre varias iniciativas para promover el turismo en Montería. El exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, acompañó la visita.

Son 200 metros lineales y más de 3.800 metros cuadrados de espacio público para la Gente, las que contempla el proyecto de la Ronda del Sinú en la margen izquierda, para continuar con el primer tramo que inició en el año 2015, con novecientos metros lineales.

La directora nacional de Fontur, Raquel Garavito Chapaval, confirmó que se apropiarán unos recursos para apoyar este proyecto que impulsa el turismo en la ciudad.

“La continuación de la Ronda, este ha sido un proyecto que es el esfuerzo mancomunado del Gobierno Nacional, el gobierno de la ciudad y su bancada, la interrelación entre los tres hace que podamos hacer una apropiación de recursos importantes para este proyecto”.

Además, desde Fontur se confirmó que Montería será incluida en el programa de promoción de la entidad con fin de mostrar al mundo las bellezas y bondades de Montería a través de la campaña “Colombia sin ti no es Colombia”. Así mismo, se trabajará en la implementación del sello de bioseguridad en establecimientos de turismo, como hoteles y restaurantes, lo que representa mayor garantía y le da confianza a los turistas nacionales e internacionales.

Finalmente, el alcalde Carlos Ordosgoitia agradeció a Fontur abrir las puertas para los proyectos de Montería. “Agradecidos con Fontur que han entendido la dinámica de la ciudad y estamos trabajando de la mano para Montería siga la senda de desarrollo, hoy pensando en la gente, en el turismo, el empleo y la oportunidad”, concluyó el mandatario.