Alcalde de Montería solicitó al Ministerio de Ambiente replantear vida útil del relleno sanitario

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, sigue trabajando en soluciones para la situación que se vive en Loma Grande, donde opera el relleno sanitario. 

En esta oportunidad el mandatario mediante el Oficio No DA-237 solicitó a la Ministra de Ambiente, María Susana Mahumad González, que se revisen las Resoluciones No. 0252 y 0569 de 2015, y se estudie la viabilidad de replantear el término de vida útil del relleno en clave al incumplimiento de las obligaciones contenidas en la licencia.

Ordosgoitia Sanin, recordó que el Ministerio en su momento asumió la competencia del trámite de la modificación de la licencia ambiental del proyecto del relleno sanitario Loma Grande y ordenó a la ANLA realizar la evaluación y control ambiental del trámite de modificación de la Licencia Ambiental, autoridad ambiental que finalmente otorgó la modificación solicitada mediante Resolución No. 0252 de 4 de marzo de 2015 y Resolución 0569 de 21 de mayo de 2015 que resuelve recurso de reposición interpuesto por el operador del servicio.