Alcalde de Montería viajó a Ecuador

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García viajó hoy a Quito (Ecuador) para asistir a la tercera Cumbre Mundial de la ONU sobre desarrollo urbano sostenible, Hábitat III.

En el marco de este evento, asistirá a la ceremonia de reconocimiento y premiación del Desafío de las Ciudades, en el que Montería se destaca como una de las 46 ciudades sostenibles del planeta.

«Tan solo estar en este grupo selecto de ciudades es un gran logro para Montería, que sigue trabajando en el camino de la sostenibilidad», dijo Marcos Daniel Pineda.

Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

La Asamblea General de las Naciones Unidas convoca cada 20 años la Conferencia Hábitat, con el fin de discutir, tomar resoluciones y establecer compromisos hacia una agenda urbana sostenible a nivel global. En la resolución 66/207 y en línea con el ciclo bi-decenal (1976, 1996 y 2016), se decidió convocar la Conferencia Hábitat III. Mediante Resolución A/RES/69/226, de diciembre del 2014, se decidió que la sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) se realice en Quito, Ecuador, entre el 17 y el 20 de octubre del 2016; que toma en cuenta la designación de Quito como la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.