Ciudad

Alcalde posesionó a Ediles y Edilesas de Montería

El alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, posesionó en la mañana de este sábado 18 de enero a Ediles y Edilesas del municipio, en la sede de la Alcaldía de Montería en la Margen Izquierda, Centro Verde. En el acto estuvo presente el Gobernador Orlando Benítez. En total, 161 personas fueron elegidas para la Juntas Administradoras Locales para el periodo 2020-2023.

Durante la intervención, el alcalde Ordosgoitia reiteró el compromiso del Gobierno de la Gente de trabajar por todos los sectores.

«Queremos trabajar en una estrategia para democratizar el presupuesto público, para ir posicionando el presupuesto participativo. Su contribución será vital para llegar a solucionar las demandas de la ciudadanía», expresó.

También hizo referencia a 6 corregimientos donde el voto en blanco ganó: Loma Verde, Jaraquiel, Guateque, San Isidro, Nueva Lucía y Santa Isabel. «Su descontento en las pasadas elecciones nos motiva a buscar mecanismos para fortalecer los instrumentos de escucha, de atención a sus demandas. No los olvidaremos», agregó el alcalde.

Otro dato que destacó el mandatario es que el 42% de los integrantes de las JAL son mujeres. «A ellas las invito no solo al desafío de defensa comunal sino también a la defensa de los derechos de las mujeres. A nosotros los hombres nos corresponde apoyarlas. Nosotros estamos comprometidos a fortalecer el rol de las mujeres en las esferas de lo público», aseveró.

El mensaje final de los mandatarios, alcalde y gobernador, fue una invitación a los Ediles y Edilesas a participar en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal y Departamental, en el que se definirán los proyectos y acciones en este cuatrenio.

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top