Ciudad

Alcalde reitera a la ANI que no traslade el peaje “El Purgatorio”

El mandatario de los monterianos, Marcos Daniel Pineda García, le pedirá a La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI; que desista de la posibilidad de traslado del peaje El Purgatorio, que proyecta ser movido entre el Kilómetro 18 al Kilómetro 13, impactando negativamente 12 corregimientos y más de 70 veredas solo de Montería.

Aunque la ANI solo ha cedido a la aplicación de una tarifa diferencial para el transporte público de pasajeros, como se acordó el año anterior, se ratifica en que el peaje El Purgatorio, será movido.

Sin embargo, en esa mesa de trabajo, delegados de la ANI, aceptaron estudiar la propuesta de buscar un punto equidistante que exonere a las comunidades del kilómetro 12 y el alcalde espera que haya respuesta positiva.

La ANI asegura con calculadora en mano que no alcanzarían el punto de equilibrio, insiste en que el peaje El Purgatorio debe ser movido hasta el kilómetro 13.

Aprovechará el alcalde de Montería para solicitar la instalación de un semáforo sobre el segundo anillo vial a la altura del barrio Villa Sorrento, por el peligro de accidentes que advierte ese punto de la calzada.

 

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top