Ciudad

Atentos al estancamiento de aguas lluvias

Para conocer de cerca la problemática de los barrios que presentan estancamiento de aguas lluvias, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y su equipo de gobierno se trasladaron hasta varios sectores para conocer las inquietudes de la comunidad y atender a corto y mediano plazo sus necesidades.

“Iniciamos esta semana recorriendo los barrios que vienen presentando problemas de estancamiento de aguas lluvias. Tenemos soluciones a corto y mediano plazo y por supuesto, tendremos que tomar acciones concretas con obras específicas para evitar que lo que ha ocurrido en esta época de lluvias se vuelva a presentar en estos sectores de la ciudad”, expresó el alcalde.

En el barrio Villa Melisa, como medidas inmediatas, la Oficina de Gestión del Riesgo liderará trabajos de ampliación de la sección de algunas cunetas que llevan las aguas al canal que va hacia El Purgatorio, se adecuarán vías principales como el acceso al CDI y se enviará una jornada de fumigación para evitar la proliferación de vectores. A mediano plazo se diseñará un canal revestido en los próximos meses.

La prensa web Villa Melisa

En la urbanización Portal de Navarra, la empresa Proactiva realizará limpieza del canal colector de Bonanza, para ayudar a drenar las aguas en este sector. Pineda García anunció que a medida que avance el proyecto de la doble calzada Montería– Kilómetro 15, se construirá un canal perimetral que beneficiará a la urbanización.

La prensa web Portal de Navarra

Finalmente, en el barrio Santa Teresa iniciará la limpieza de cunetas por parte de Proactiva y se realizará una reunión con los urbanistas que están desarrollando proyectos en la zona, para planificar un sistema integral de drenaje para las futuras construcciones.

La prensa web Santa Teresa

¿Qué opinas?

¿Algo para comentar?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos textuales y gráficos aquí presentes sin permiso del autor.

Montería, Córdoba
28°
nubes dispersas
Humedad: 83%
Viento: 3m/s NO
Máx: 28 • Mín: 24
31°
Jue
29°
Vie
29°
Sab
29°
Dom
31°
Lun
To Top