Alcaldía de Montería convoca a sectores para renovar el Consejo Territorial de Planeación

La Alcaldía de Montería abrió la convocatoria para la conformación y renovación de la mitad de los miembros del Consejo Territorial de Planeación, con el fin avanzar en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal.

Para ello se convoca a todos los sectores sociales, económicos, educativos, culturales, ambientales, comunitarios, grupos poblacionales, empresas prestadoras de servicios públicos, mujeres, LGTBI, jóvenes, población en condición de discapacidad, víctimas del conflicto, minorías étnicas, organizaciones comunales, organizaciones rurales, cooperativas, agremiaciones empresariales y comerciales, para que presenten las ternas respectivas.

Requisitos

Las personas que integren las ternas no deben estar incursas en las causales de inhabilidad establecidas por la Constitución y las leyes, tales como haber sido condenadas por delitos contra la administración pública e interdicción de derecho y funciones públicas. Además, ser residentes en el municipio de Montería.

Para la conformación de las ternas se recomienda que las personas presentadas, estén vinculadas a las actividades del respectivo sector o territorio municipal, poseer el conocimiento técnico con experiencia en los asuntos del sector al que pertenece.

“Esta es la oportunidad para todos los sectores se expresen y participen activamente en el Gobierno de la Gente para construir una ciudad incluyente y equitativa”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Los diferentes sectores deberán presentar los siguientes documentos descritos en el artículo 7 del decreto 2284 de 1994: 

1. Hoja de vida de los candidatos.

2. Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.

3. Carta de la organización postulante en la cual se indique el sector para el cual se presenta la terna así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector.

4. Certificación de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente.

5. Copia del acta de reunión en la cual se hizo la postulación.

6. Documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes.

7. Datos suficientes sobre la identidad, domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos.

Las fechas que se deben tener en cuenta son:

Cronograma:

  • 17 de enero: Primera convocatoria
  • 23 de enero: Segunda convocatoria
  • 6 de febrero: Fecha máxima de recepción de documentos

Además, deberán anexar los documentos en sobre cerrado a más tardar el día 6 de febrero de 2020 a las 5:00 P.M, en la Secretaría de Planeación Municipal de Montería, ubicada en la carrera 1 W No. 32 A – 49, segundo piso, sede de la Alcaldía en la Margen Izquierda, Centro Verde de la ciudad.

Para mayor información, los interesados deben acercarse a la Secretaría de Planeación Municipal de la Alcaldía o en la página www.monteria.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *